Participa Caquetá Fase II
Puesta en marcha
En esta fase promovemos ejercicios de participación ciudadana y control social en red en torno a problemas públicos compartidos y diagnosticados participativamente en los municipios priorizados, mediante los cuales la ciudadanía pueda incidir en distintos momentos del ciclo de la gestión pública y así contribuir al mejoramiento de la prestación de los servicios:
Ruta de implementación
Problemas públicos identificados
Deterioro de la salud mental de los habitantes del departamento del Caquetá
En el sector salud, el deterioro de la salud mental de los habitantes fue identificado por las organizaciones, colectivos, instancias, expertos, y academia, como problema público común. La diversidad de perspectivas y experiencias enriquece las discusiones y garantiza que el problema identificado sea verdaderamente representativo de las preocupaciones de la comunidad.
Deficiencia en la prestación del servicio de alimentación escolar en el departamento de Caquetá
En el sector educación, entre las causas importantes, se identificaron el mal manejo de recursos públicos para la contratación del Programa de Alimentación Escolar asociado a prácticas de corrupción, la mala planeación, ejecución y supervisión del PAE y la negligencia administrativa en la administración del Programa.
Hallazgos y Recomendaciones
Política Pública en Salud Mental
Programa de Alimentación PAE
Reencuentro Recoca
Encuentros regionales
Encuentros supramunicipales
Intercambio de experiencias
Gira de medios
Plan de incidencia
La Comunidad de Aprendizaje
La transferencia de conocimientos promueve el potencial de capacidades y fortalecimiento en la participación ciudadana y control social.
Aquí puedes encontrar instrumentos y herramientas que facilitan este ejercicio de control social colectivo y en red.
Comunidad de Aprendizaje
Conoce cómo avanzamos en el tejido de nuestra Red de Control Ciudadano a través de nuestra plataforma mediática.
Déjanos aquí tu comentario
Este micrositioweb se realizó gracias al generoso apoyo del pueblo de Estados Unidos a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Los contenidos son responsabilidad de sus autores y no representan necesariamente los puntos de vista o posiciones de USAID o del gobierno de Estados Unidos.