Llegaron desde diferentes lugares del departamento, lograron que los pobladores y pobladoras vieran en ellos el potencial para formarse y aportar al desarrollo rural desde el conocimiento. Estos 35 jóvenes, becados por la Agencia de Cooperación de la Embajada Alemana (GIZ) a través de gestión de la REDCaquetáPaz, se prepararán durante un año en la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco.

Su capacitación se alterna cada 15  días, primero estarán internos en la institución recibiendo formación académico-práctica y posteriormente viajarán a sus unidades agropecuarias para replicar lo aprendido en modelos productivos junto a sus familias.

Esta iniciativa le apuesta al fortalecimiento de capacidades en 
los jóvenes, una educación que responda a las necesidades del contexto, a la realidad del Caquetá y  aporte al verdadero desarrollo rural del departamento. Los jóvenes hoy son un presente activo, dinámico, quieren superar las excusas y limitantes, proponen, se agrupan y lideran, un trabajo conjunto que la REDCaquetáPaz apoya buscando aportar a la transformación social.