Llegaron desde diferentes lugares del departamento, lograron que los pobladores y pobladoras vieran en ellos el potencial para formarse y aportar al desarrollo rural desde el conocimiento. Estos 35 jóvenes, becados por la Agencia de Cooperación de la Embajada Alemana (GIZ) a través de gestión de la REDCaquetáPaz, se prepararán durante un año en la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco.

[su_slider source=»media: 3453,3446,3449,3452″ link=»custom» width=»1560″ height=»1100″]

Su capacitación se alterna cada 15  días, primero estarán internos en la institución recibiendo formación académico-práctica y posteriormente viajarán a sus unidades agropecuarias para replicar lo aprendido en modelos productivos junto a sus familias.

Esta iniciativa le apuesta al fortalecimiento de capacidades en 
los jóvenes, una educación que responda a las necesidades del contexto, a la realidad del Caquetá y  aporte al verdadero desarrollo rural del departamento. Los jóvenes hoy son un presente activo, dinámico, quieren superar las excusas y limitantes, proponen, se agrupan y lideran, un trabajo conjunto que la REDCaquetáPaz apoya buscando aportar a la transformación social.