¿Qué tienen en común Greta  Thunberg, los ponentes de la sentencia Amazonia Sujeta de Derechos y los Colectivos de Comunicación que promueve la REDCaquetáPaz?

Sencillamente todos sueñan con disminuir el impacto negativo ambiental que tenemos hoy sobre nuestro planeta, además todos son jóvenes y decidieron ser protagonistas en los cambios que se requieren para conservar nuestra riqueza natural, unos a nivel mundial, otros a nivel nacional y los últimos tal vez en un escenario más regional.

No se trata sólo de soñar con esos cambios, hoy desarrollan acciones lo suficientemente creativas para llamar la atención e ir contagiando a más personas en esa consciencia ambiental. Justamente en ese activismo el pasado mes de septiembre se juntaron en la Concha Acústica de la Universidad de la Amazonía, para seguirse reconociendo desde lo que hacen, desde sus formas de comunicación y entonces la fotografía, el muralismo, el dibujo, la música y otros lenguajes fueron la manera de ir gestando un pacto intergeneracional por la Vida del Amazonas colombiano.

Es el momento perfecto  nosotros  no queremos seguir permitiendo que se acabe el planeta, debemos contribuir para que esto no suceda,  vivimos en un territorio rico de flora y fauna  pero lo estamos destruyendo, por eso quiero que con lo que hacemos con los videos y fotos mostremos lo que esta sucediendo, me comprometo a que ese será mi aporte y el de mi colectivo.
Jaider Campos, Colectivo Solano

 

Están en sintonía, el reto es grande, pero seguirán sumando y sumando, conectándose en el propósito de cuidar la amazonia, desde la riqueza de lenguajes, que la amazonia sea sujeta de derechos es un asunto que los jóvenes hoy más que nunca se toman en serio.

IMG_9819
IMG_9915
IMG_9888
IMG_9882
IMG_9807
IMG_9842