Junta de Acción Comunal Lagunilla 

Red de Comunicación Comunitaria y Diálogo de Saberes

El colectivo nace con el propósito de fomentar una cultura ambiental en la vereda de Aguas Claras a través de procesos organizativos juveniles y comunicativos que permitan generar estrategias de cuidado y preservación ambiental en el territorio. Para lograrlo se proyectaron los siguientes objetivos:

1. Sensibilizar a la comunidad de Aguas Claras y de las veredas vecinas sobre la importancia de la conservación ambiental y la participación juvenil en el desarrollo del territorio.

2. Conformar un colectivo liderado por jóvenes desde la JAC de Aguas Claras, encargado de fomentar la conservación ambiental desde procesos comunicativos y comunitarios.

3. Capacitar y formar a jóvenes de la vereda Aguas Claras en procesos de comunicación, producción audiovisual y conservación ambiental.

Principales Actividades

Articulación con la Junta de Acción Comunal
Talleres de formación básica en comunicación
Constitución del colectivo de comunicación e imágen
Elaboración y presentación de muestra fotográfica
Intercambio de experiencias
Elementos de sostenibilidad

Elementos de Sostenibilidad

Se destacan las capacidades básicas instaladas en el colectivo,  el apadrinamiento de parte de la Junta de Acción Comunal de la vereda, así como la imágen corporativa que fue construída de forma conjunta.

Las herramientas que fueron adquiridas en el marco de la iniciativa, tales como cámara profesional y computador portátil.

Aliados

Coordosac – Campamentos Juveniles – Fotoalegría – Pasión Divergente – Compas – Caldera Gráfica – Consejo Comunitario de Mujeres.