Como una alternativa para el aprovechamiento del tiempo libre y la integración de la juventud del municipio, se desarrolló el pasado 02 de noviembre el evento deportivo “Jóvenes Construyendo Paz”, una iniciativa dinamizada por la Junta de Acción Comunal del Barrio el Centro y la Asociación de Artesanos de Puerto Milán.

La agenda deportiva inició con atletismo en diferentes categorías, donde se seleccionaron dos jóvenes-talento que participarán en la competencia regional en la ciudad de Florencia. Este momento estuvo acompañado por dos campeonas nacionales de La Montañita, quienes a través de su experiencia de vida y éxito en esta disciplina deportiva, motivaron a los jóvenes a superar cualquier barrera para lograr los objetivos propuestos. De igual manera toda la competencia estuvo liderada por Efraín Cobaleda Zuñiga, entrenador de la Liga de Atletismo del Caquetá.

La jornada continuó con el Campeonato de Baloncesto y Micro fútbol femenino y masculino en diferentes categorías que permitió una participación diversa e incluyente y generó una integración de la comunidad en general durante toda la tarde. Al llegar la noche en el salón parroquial se realizó la entrega de menciones de honor y trofeos a los equipos ganadores, amenizando el momento de premiación con una actividad  “Cuenta Cuentos” dando cierre oficial a este encuentro deportivo, que los habitantes del municipio esperan desarrollar nuevamente.

Personalmente quedo muy agradecido con el apoyo que se le dio a este espacio, para los jóvenes el reconocimiento de sus logros es muy importanteJahir Trujillo, Asociación de Artesanos

La totalidad del evento estuvo apoyado por el equipo técnico de la REDCaquetáPaz, el aporte de Jovanny Salazar del ACNUR y por supuesto la Liga de Atletismo del Caquetá, quienes le apostaron a este espacio como una oportunidad para que los jóvenes incidan de manera sana y positiva en su comunidad.