1. Se otorgan a través de créditos en las siguientes líneas: Productos no maderables del bosque como Asaí o piscicultura amazónica; sistemas agroforestales con caucho, cacao, chontaduro o copoazú; sistemas silvopastoriles por regeneración natural; plantaciones forestales compactas y producción forestal con regeneración natural.
2. La gestión de los créditos inicia a partir del 01 de octubre del año en curso, a través del Banco Agrario de Colombia, entidad financiera que determina los términos y condiciones del crédito.
 
3. Los municipios priorizados actualmente son: Cartagena del Chairá, Solano y San Vicente del Caguán. El convenio se ampliará a Milán, La Montañita, Valparaíso, Puerto Rico, Curillo y Solita y en la totalidad de los municipios exclusivamente para la línea de piscicultura amazónica.
4. Los incentivos verdes son una herramienta financiera (crédito) que en este caso puede llegar a ser condonado hasta en un 50%, incluyendo asistencia técnica especializada.  
5. Para lograr dicha condonación debe establecerse un acuerdo, firmado y además monitoreado, para constatar su cumplimiento.
6. El acuerdo de conservación debe ser mínimo de 10 hectáreas de bosque y hasta el total del bosque del predio.
 
7. La asistencia técnica integral será incluida en el crédito para mejorar los indicadores de producción por lo tanto se realizará directamente en el predio.
8. Los montos de los créditos no deben ser superiores a veinticuatro millones de pesos y solo se atenderán pequeños productores.
9. Se acompañará al productor por parte de un profesional desde la socialización del programa hasta el desembolso y las inversiones.
10. Esta iniciativa que liderará la REDCaquetáPaz es posible a un convenio entre el Banco Agrario de Colombia y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través del programa REM Colombia – Visión Amazonía abren una línea de crédito verde para favorecer a los pequeños productores de la región.