La comunidad de la vereda La Chontillosa, en el municipio de Solita, ha soñado durante años con contar con espacios adecuados para el desarrollo cultural, recreativo y comunitario, el aprovechamiento del tiempo libre y la promoción de la convivencia pacífica. Por ello, la construcción de la placa deportiva que realizaremos en la Institución Educativa La Chontillosa, en el marco de nuestra alianza con el proyecto Sosteniendo la Paz, financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) e implementado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en articulación con la Agencia de Renovación del Territorio (ART), representa una fuente de ilusión y esperanza para sus pobladores.
Con el fin de convertir este sueño en realidad, sostuvimos conversaciones con la Gobernación de Caquetá para reafirmar su compromiso y la articulación estratégica en el proceso, con el objetivo de generar impactos reales y sostenibles en la convivencia y el bienestar común de la comunidad. Además, visitamos La Chontillosa y dialogamos con sus pobladores sobre los alcances de la obra, estableciendo acuerdos de trabajo conjunto y colaborativo para asegurar que esta infraestructura se construya de manera participativa y con sentido comunitario.
Así, esta iniciativa no solo permitirá la construcción de un espacio físico, sino que también promoverá una cultura de paz que fortalecerá los lazos entre los habitantes del territorio. Además, se convierte en un símbolo de unidad y esperanza para la comunidad de la vereda.