La Fundación REDCaquetáPaz, en convenio con la Redprodepaz, desarrolla el proyecto “Empoderamiento de los pobladores del Caquetá”, el cual tiene como propósito principal, desarrollar capacidades en las comunidades con el fin de construir condiciones de vida digna para los pobladores del Caquetá.

La primera fase del proyecto nos permitió identificar las condiciones y el nivel de desarrollo alcanzado por las comunidades en materia económica, social, política, ambiental y cultural, gracias a la participación directa de los líderes y representantes de las comunidades tanto de zona urbana como rural.

En esta segunda fase, nuestro interés está en desarrollar capacidades a líderes y lideresas representantes de comunidades (JAC), organizaciones sociales y productivas de base, entre otras, para que participen de manera activa en el proceso de aprendizaje, con el fin de tomar decisiones conjuntas y  contar con las herramientas necesarias para la construcción del proyecto de territorio que deseamos tener como departamento.

Por tal razón, hacemos extensiva esta invitación con el fin de otorgarles un (1) cupo para que un líder o lideresa pueda hacer parte de este plan de formación. 

Bases a tener en cuenta para participar

[gdlr_accordion style= initial=”1″]

[gdlr_tab title=”Perfil y compromiso de los participantes“]

-En lo posible haber cursado como mínimo la primaria completa.

-Gozar de confianza, credibilidad o respaldo de la comunidad u organización.

-Adquirir el compromiso de iniciar y participar hasta finalizar el plan de formación.

-Construir con el apoyo directo de la comunidad (directivas de la JAC y otros actores) y el acompañamiento técnico de la REDCaquetáPaz, el plan de desarrollo comunitario.

[/gdlr_tab]

[gdlr_tab title=”Generalidades del Plan de Formación“]

-Cada participante recibirá su certificado de asistencia (diploma), al igual que la comunidad u organización que lo delega.

-Se realizarán 2 encuentros por mes, iniciando en el mes de noviembre de 2015 y finalizando en el mes de febrero de 2016.

-No se programarán encuentros en las dos últimas semanas de diciembre ni en las dos primeras semanas de enero, con el fin de disfrutar el periodo de vacaciones.

-Se realizarán encuentros por subregiones, distribuidas de la siguiente manera:

  • Subregión Sur: municipios Curillo, Albania, San José, Belén y Solita. Los encuentros se realizarán en San José.
  • Subregión Centro: municipios Valparaíso, Morelia, Florencia, Milán y Montañita. Los encuentros se realizarán en Florencia.
  • Subregión Norte: municipios San Vicente, Puerto Rico, Paujil, Doncello y Cartagena. Los encuentros se realizarán en Paujil.
  • Solano.

-En el primer encuentro se definieron acuerdos, compromisos y reglas de juego para el desarrollo del proceso de formación.

-Durante los encuentros se realizarán actos artísticos, culturales o deportivos con el fin de fortalecer los lazos de integración entre los participantes.

-Al finalizar el plan de formación, habremos construido una visión compartida respecto al proyecto de región que queremos ser, y cada comunidad habrá logrado realizar su plan de desarrollo para alcanzar mejores condiciones de vida digna.

 [/gdlr_tab]

 [/gdlr_accordion]

La fecha máxima para realizar la inscripción es el próximo martes 27 de octubre.