Trazar, calcar, dibujar y pintar, es una actividad que emociona mucho a los niños y cuando se trata de la paz, sobre las blancas hojas se perfilan palomas y mensajes que nacen desde sus sinceros corazones. Durante dos horas los niños de primaria del colegio Agroecológico tuvieron una fiesta de creatividad demostrando que son desde ya  actores de paz.

La iniciativa realizada en el municipio de El Paujil y liderada por la Red de Pobladores,  logró demostrar que hay miles de capacidades y talentos expresados a través del dibujo, que la creatividad y el dinamismo de los niños y las niñas del Caquetá tiene alas que logran superar las restricciones y las carencias que les hemos heredado los adultos.

 

Todos merecen un reconocimiento especial por haber participado en este concurso, por supuesto son también protagonistas los lideres de la Red de Pobladores que se empoderaron, organizaron y gestionaron este espacio, consientes de la importancia de incentivar diálogos diferentes, desde sus gustos y lenguajes.

Al cierre del Concurso se seleccionaron las mejores ilustraciones para participar en la Convocatoria Exposición De Producciones Infantiles Sobre La Paz, llevando al contexto nacional los mensajes que pregonan los niños y niñas, para generar participación desde las regiones en la construcción de la otra Colombia.