En Agosto la REDCaquetáPaz cumplió once años de trabajo constante en la construcción de desarrollo y paz, todos los esfuerzos se han trabajado de la mano de la Red de Pobladores y han dejado a su paso logros, aprendizajes, retos y reflexiones, que hemos compartido con actores diversos: regionales, nacionales e internacionales.
En el inicio de la semana, en voz del Director Ejecutivo de la REDCaquetáPaz, nos sumamos a la II Cumbre Internacional de Paz: Vida, Dignidad y Reconciliación, realizada por la Gobernación del Caldas, que convocó: institucionalidad pública, sector privado, iglesia, sociedad civil, entre otros invitados que nutrieron el espacio. Destacamos tres aciertos de éste compartir:
[su_image_carousel source=»media: 10367,10364,10366″ limit=»10″ slides_style=»photo» crop=»16:10″ captions=»yes» dots=»no» autoplay=»2″]
- Visibilizamos el departamento del Caquetá: pasado, presente y futuro en términos de lo que ha implicado la construcción de desarrollo y paz.
- Aportamos en una conversación colectiva de aquellas perspectivas de trabajo que deben orientar el Gobierno Nacional en la agenda PDET 2023.
- Conocimos de primera mano el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Calda, que destina un capítulo a la paz, esto a través del Pacto por las Paces Territoriales.
- Identificamos las principales apuestas y agendas de la rama legislativa para los futuros diálogos de paz.
- Nos reafirmamos en nuestro compromiso de continuar construyendo y trabajando desde el departamento del Caquetá, aquí tejemos paz rural, dispersa, incluyente, retadora y con capacidad de compartirse para inspirar a otros territorios.