En Agosto la REDCaquetáPaz cumplió once años de trabajo constante en la construcción de desarrollo y paz, todos los esfuerzos se han trabajado de la mano de la Red de Pobladores y han dejado a su paso logros, aprendizajes, retos y reflexiones, que hemos compartido con actores diversos: regionales, nacionales e internacionales.
En el inicio de la semana, en voz del Director Ejecutivo de la REDCaquetáPaz, nos sumamos a la II Cumbre Internacional de Paz: Vida, Dignidad y Reconciliación, realizada por la Gobernación del Caldas, que convocó: institucionalidad pública, sector privado, iglesia, sociedad civil, entre otros invitados que nutrieron el espacio. Destacamos tres aciertos de éste compartir:

  1. Visibilizamos el departamento del Caquetá: pasado, presente y futuro en términos de lo que ha implicado la construcción de desarrollo y paz.
  2.  Aportamos en una conversación colectiva de aquellas perspectivas de trabajo que deben orientar el Gobierno Nacional en la agenda PDET 2023.
  3. Conocimos de primera mano el Plan de Desarrollo de la Gobernación de Calda, que destina un capítulo a la paz, esto a través del Pacto por las Paces Territoriales.
  4. Identificamos las principales apuestas y agendas de la rama legislativa para los futuros diálogos de paz.
  5. Nos reafirmamos en nuestro compromiso de continuar construyendo y trabajando desde el departamento del Caquetá, aquí tejemos paz rural, dispersa, incluyente, retadora y con capacidad de compartirse para inspirar a otros    territorios.