Desde 1994 Colombia inició la celebración de la Semana Nacional Por la Paz, como un escenario de encuentro y articulación de propuestas. 20 años después, en el contexto de la Mesa de Negociaciones se proyectó como el escenario propicio para pregonar la búsqueda de la reconciliación nacional y la realidad inminente de la paz, como una construcción conjunta de todos los actores y sectores de la sociedad colombiana.
Caquetá por supuesto se sumó a esta iniciativa, liderados por la Diócesis de Florencia diferentes organizaciones de la sociedad civil, la institucionalidad pública y el sector privado, entretejieron esfuerzos y dieron vida a una agenda diversa con actividades de reflexión y análisis, simbólicas, deportivas y religiosas, que dejan en el trasfondo el claro mensaje que en Caquetá se está desarmado el discurso y miles de personas centran su esfuerzo en trabajar por la construcción de un departamento en paz.
REDCaquetáPaz, como organización de apoyo, participó activamente de la programación establecida del 07 al 14 de septiembre, vinculando de manera directa a la Red de Pobladores y la REDCaquetáJoven, quienes desde su cotidianidad tejen la paz y forjan iniciativas para dignificar la vida. El compartir sus reflexiones, aprendizajes y propuestas nutrieron la versión 2014 de la Semana Nacional por la Paz y ratificaron que Caquetá es “emporio de Riquezas” y escenario de construcción de paz, para que “Cese la horrible noche”.