Rescatando sus raíces, su cultura y tradiciones ancestrales, mujeres, hombres, niños y niñas del cabildo Indígena Lulumoy trabajan en la elaboración de artículos en cogollo de palma, en el marco de la estrategia de protección y autoprotección En Caquetá Primero la Vida.

El pasado sábado 15 de abril la cita fue en la escuela de la vereda La Tigrera, con gran entusiasmo esta comunidad indígena realizó la transferencia de saberes desde los más adultos a los más niños, con la elaboración de abanicos, esteras y escobas, siendo este un medio para mostrar su cultura en los diferentes espacios donde llegan estos artículos.

Mientras descubrían nuevos tejidos para realizar sus productos, intercambiaban experiencias y a través del diálogo fortalecían el cuidado de la vida en colectivo, todo esto con el apoyo del Fondo Multidonante. Para Yamile Moreno Olivero este escenario “permite cuidar la vida en colectivo, y es una forma de salvaguardar la cultura Pijao, las sabedoras nos enseñan a quienes no sabemos tejer”, indicó. Por su parte, Isnelda Moreno Rivera destacó “siento alegría, porque transmitir este conocimiento y que lo valoren es bonito, los artículos quedaron muy bonitos”.