Con el objetivo de incidir en las agendas gubernamentales políticas y públicas de sus municipios, las plataformas juveniles de  de San Vicente del Caguán, Valparaíso,  La Montañita y Cartagena del Chaira, continúan empoderándose de las problemáticas que afectan a la juventud y proponiendo  posibles soluciones. Así, buscan incidir  en el desarrollo territorial de sus municipios, que empezará a planificarse el próximo año.

Con la creación de las agendas juveniles de manera organizada y unidos, los jóvenes de los sectores urbanos y rurales, quieren ser escuchados y tenidos en cuenta en la toma de decisiones que los afectan directamente, temas como: Educación, empleabilidad juvenil,  salud pública, cultura deporte y recreación, medio ambiente, juventud rural entre otros,  son los que los jóvenes han incluido en las agendas juveniles. Todos estos pensados  desde la construcción colectiva y diversa con el fin que tener escenarios diferentes a los que actualmente tienen en sus territorios.

Como paso a seguir los jóvenes tienen la tarea de la crear   comisiones de concertación y comisión, siendo este un espacio de diálogo directo y de toma de decisiones entre las administraciones municipales  y las plataformas de juventud.

AQUÍ LA PLATAFORMA JUVENÍL DE LA MONTAÑITA, NOS CUENTAN COMO ESTÁN ELABORANDO LAS AGENDAS JUVENILES.