Las Agendas Ambientales, son ejercicios diagnósticos y prospectivos que se construyen desde un espacio de diálogo y concertación a nivel municipal. Hoy las Agenda Ambientales son claves para la gestión territorial y la conservación de recursos naturales.

Con esa claridad, la Red de Pobladores de los municipios de San José del Fragua, Albania y Belén de los Andaquíes, se hicieron participes en la construcción de las Agendas Ambientales y de la mano de otras organizaciones sociales de base y la institucionalidad pública, lograron definir las principales problemáticas y potencialidades de estos municipios en materia ambiental y las estrategias de acción para la gestión territorial.

Con el propósito de tener mayor incidencia, los líderes invitaron a los candidatos a las Alcaldías Municipales, para dialogar sobre sus propuestas en el tema y suministrar las Agendas Ambientales, como insumo para la construcción de la dimensión ambiental de los Planes de Desarrollo.

Este ejercicio de empoderamiento se realizó en el marco del proyecto Generación de Condiciones Para la Gobernabilidad y la Gestión Ambiental Local, dinamizado por los ejes Gobernabilidad  y Ambiental de la REDCaquetáPaz, con el apoyo del Fondo Patrimonio Natural, a través del Programa Conservación y Gobernanza en el Piedemonte Amazónico. A continuación presentamos los productos construidos en el marco de la iniciativa:

Municipio Albania