El pasado 14 de febrero se realizó la V asamblea de pobladores y pobladoras del Caquetá, cerca de 129 redes que acompañan distintos procesos sociales en el departamento se dieron cita en las instalaciones de la Pastoral Social, para reflexionar y aprender sobre los pasos dados en el 2014 y lo que se emprenderá en el 2015.

En el primer escenario del encuentro se clarificaron dudas y se construyeron lenguajes comunes sobre la decisión política de dar el paso significativo hacía la constitución como  Programa de Desarrollo y Paz (PDP) y se decidió conjuntamente profundizar la reflexión en las redes municipales con el objetivo de promover un escenario de encuentro con los socios y de manera conjunta tomar tan importante decisión.

[su_slider source=»media: 3442,3441,3440,3438,3436,3434,3432″ link=»custom» width=»1560″ height=»1200″]

Posteriormente los ejes estratégicos de la Fundación: Inclusión Socioeconómica, Niñez y Juventud, Gobernabilidad, Gestión del Conocimiento y la Estrategia de Comunicación, socializaron con los pobladores los logros alcanzados en 2014. Desde el conocimiento la base social activa y dinámica realizó aportes, contribuyendo a la construcción de las líneas de trabajo de cada eje, para el 2015.

Una de las iniciativas con mayor expectativa para el año 2015 es el Convenio con la Redprodepaz (Red Nacional de Programas Regionales de Desarrollo y Paz) aliado estratégico para el desarrollo de diferentes acciones que permitan cualificar la incidencia y el empoderamiento en el territorio. De cada una de las redes, se seleccionaron dos pobladores que acompañarán la planificación del convenio y serán voceros directos del paso a paso en la implementación.

El cierre de este encuentro de tejedores de paz, procedentes de todo el departamento,  estuvo cargado de miles de emociones, regresan a sus lugares de origen con la tranquilidad de reafirmar que se están dando pasos contundentes a favor del desarrollo y con la decisión firme de continuar aportando desde a la construcción del Caquetá querido.