Prioridades Estratégicas

Caqueteñidad

Las y los jóvenes aportan a la construcción de la identidad y la idiosincrasia Caqueteña identificando y constituyendo íconos históricos, geográficos, culturales, ambientales y sociales que constituyan la imagen del Caquetá frente al resto de Colombia y el mundo. Se busca con estas acciones trascender los actuales imaginarios y referentes que ligan al Caquetá con situaciones de subdesarrollo, cultivos ilícitos y conflicto armado.

Participación Transformadora

Las y los jóvenes del departamento construyen espacios para la formación y el desarrollo de capacidades que les permitirá afrontar y superar las crisis que viven en cada una de sus áreas de influencia. De esta manera, las y los jóvenes participan activamente en los espacios que por ley están dados para que sean agentes de vida digna, desarrollo humano y paz territorial.

Bien Común

Todas las acciones de las y los jóvenes propenden el mejoramiento de las condiciones de vida de sus colectivos y de la sociedad en general, tomando como valor superior la gestión y administración de los recursos públicos por encima de los intereses particulares.

Emprendimiento Juvenil

Son acciones orientadas a desarrollar la capacidad creativa e innovadora de las y los jóvenes en función del desarrollo en lo político, social, económico, ambiental, cultural y de ciencia y tecnología. Se pretende promover nuevas generaciones de Caqueteños y Caqueteñas que conciben las potencialidades integrales del territorio como oportunidades para el desarrollo y la paz.