+(57) 8 436 4342 Florencia – Caquetá
informacion@redcaquetapaz.org

Novedades

Puerto Valdivia y Campoalegre se preparan para las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia

Mañana viernes 25 de Agosto de 2017 en la Vereda Puerto Valdivia del municipio de Curillo y la Inspección de Campoalegre de Solano, tendrán lugar a la Jornada Móvil de Acceso a la Justicia, una estrategia de los Sistemas Locales de Justicia que acerca a fiscales, comisarios, jueces, inspectores, personeros y demás actores, a comunidades de la zona rural.

En puntos de encuentro como la Caseta Comunal de Puerto Valdivia y el Parque Central de Campoalegre, mujeres, jóvenes, campesinos, líderes comunales, víctimas y adulto mayor podrán participar y conocer cómo resolver sus dificultades en materia de justicia.

En el espacio participarán:

La inspección de Campoalegre reconocida por sus maravillosos paisajes, cuenta con dos afluentes hídricos como lo son el Río Caquetá y el Peneya, con dificultades de acceso de vías terrestres, por lo que fue priorizado como punto de primer encuentro de la Jornadas Móviles en el municipio, ya que nunca han contado con la presencia de instituciones que garanticen los derechos de los ciudadanos.

El Núcleo Puerto Valdivia, por su parte también es zona rural donde históricamente ha hecho presencia los grupos armados ilegales, lo que hace que se convierte hoy en una zona de mucho interés para los operadores de justicia debido a las barreras de acceso que anteriormente se presentaban.

Se espera contar con buena participación de pobladores y pobladoras de las diferentes veredas e inspecciones circunvecinas que estén interesados en utilizar los servicios que se ofrecerán durante las Jornadas, pues debido a las dificultades de acceso de vías, de transporte, de distancia, acercarse a la justicia no ha sido fácil.

El proyecto, auspiciado por la Unión Europea en Colombia, es liderado por el Ministerio de Justicia y el Derecho y la Alta Consejería para el Posconflicto, dinamizado por la Redprodepaz y territorialmente por la REDCaquetáPaz.