+(57) 8 436 4342 Florencia – Caquetá
informacion@redcaquetapaz.org

Principios y Valores

Fe: Es la convicción, confianza y esperanza para la generación de entendimientos entre todos los actores que, iluminados por Dios, permitan avanzar en la construcción de un territorio en paz y en condiciones de vida digna para todos los habitantes.

Dignidad Humana: Es el derecho con el que nace todo ser humano a la vida, la libertad, el libre albedrio y la paz. La Dignidad Humana se refleja en la libertad de todos los seres humanos a tomar decisiones para modelar y mejorar su vida tomando en consideración a los demás y construir entre todas condiciones de convivencia pacífica y vida digna.

Compromiso: Es la voluntad y el deber diario de todos los miembros de la RedCaquetáPaz para creer, hacer creer y ser dignos de crédito para la construcción de un proceso político territorial de desarrollo humano integral y de construcción de paz.

Inclusión: Es la búsqueda permanente para garantizar la no discriminación y la no exclusión de ningún caqueteño o caqueteña en las dinámicas, sociales, políticas, económicas, ambientales y culturales del departamento.

Participación Transformadora: La construcción colectiva requiere espacios de encuentro, la cualificación de los miembros de la REDCaquetáPaz y de las comunidades del departamento para el discernimiento requerido para la construcción de políticas, programas y proyectos pertinentes y realizables en la promoción del desarrollo humano integral y la construcción de paz.

Sentido de pertenencia: Es la necesidad de sentir el trabajo como una apuesta de vida para todos los miembros del REDCaquetáPaz por generar arraigo por el territorio y ser parte de un proceso de construcción de territorio.

Trabajo en equipo: En un reflejo del dialogo, la búsqueda de acuerdo y consensos al interior de la REDCaquetáPaz para lograr cumplir los objetivos misionales con la valoración de todos y las condiciones óptimas para el desempeño de sus funciones.

Equidad: representa la igualdad social que debe primar entre los habitantes del Departamento y la justicia con la cual deben ser tratadas.

Transparencia: Es la habilidad y el respeto por los recursos, su destino y uso para, por y con las comunidades, con la no apropiación indebida de los mismos por parte de ningún miembro de la REDCaquetáPaz así como la rendición pública de cuentas como un ejemplo demostrativo del carácter sagrado que tiene los recursos públicos y privados destinados a mejorar las condiciones de vida de los pobladores y pobladoras del departamento.