+(57) 8 436 4342 Florencia – Caquetá
informacion@redcaquetapaz.org

Novedades

LOS GOLES QUE LE METEMOS A LA PAZ

Pasó mucho tiempo para que la Policía Nacional visitara la zona rural del municipio de Solita, el conflicto armado les hizo concentrarse en el casco urbano y pocas veces se veía patrullar la ruralidad.

Hoy esta situación ha ido cambiando, por eso se han sumado al desarrollo de las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia, como un aliado clave del Sistema Local de Justicia de Solita Caquetá, dispuesto a aportar y desarrollar el componente comunitario, socializando el Nuevo Código de Policía, asesorando temas personalizados y tejiendo acercamientos con las comunidades rurales.

Parte de este ejercicio se vio reflejado en el juego amistoso de fútbol entre la Policía Nacional, el Ejército y los Jóvenes de la Institución Educativa Rural Chontillosa Medio, el pasado miércoles 16 de agosto, en el desarrollo de la Jornada Móvil de Acceso a la Justicia. Los estudiantes aprovecharon la particular visita y propusieron el famoso juego ‘Al Gol’ entre los tres equipos, de manera que una vez se anotaba un gol, el equipo contrario salía e ingresaba otro a ocupar su lugar.

El inclemente sol no fue impedimento, por el contrario, acaloraba positivamente los ánimos y alrededor de la cancha de fútbol se organizaron las barras a disfrutar de los goles que le metemos a la paz en el departamento del Caquetá. Por supuesto no hubo perdedores, los ganadores son todos los protagonistas de estos escenarios denominados Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia, promovidos en el marco de la Estrategia de Respuesta Rápida del Gobierno Nacional en el escenario de Posconflicto, liderada en este caso por el Ministerio de Justicia y el Derecho en alianza con la Redprodepaz y la RECaquetáPaz, con el apoyo de la Unión Europea en Colombia.