+(57) 8 436 4342 Florencia – Caquetá
informacion@redcaquetapaz.org

Novedades

Inspección de Bolivia festeja llegada de Jornada Móvil de Acceso a la Justicia

Los niños, niñas y mujeres, así como demás habitantes de esta Inspección de El Paujil, brillaron en el recibimiento a la delegación de entidades e instituciones que arribó cerca de las diez de la mañana.

Florencia, 12 de Septiembre de 2017 – En Caquetá las Jornadas Móviles de Acceso a la Justicia han tenido un impacto favorable en las comunidades rurales, no solo por la atención personalizada en diversos temas, sino por la oportunidad de que la institucionalidad se desplace a lugares donde anteriormente no llegaba, generando acercamiento y tejido de confianza.

En la Inspección de Bolivia no fue la excepción, la comunidad preparó un recibimiento con carteles y arengas, y ubicados en la entrada del caserío, esperaron la comitiva visitante.

Se vive, se siente Bolivia está presente con la Paz”

Gracias por hacer presencia en nuestra Comunidad”

Arriba el Comité de Mujeres que lucha por la paz y el desarrollo de la comunidad”

La paz exige cuatro condiciones esenciales: la Verdad, la Justicia, el Amor y la Libertad, gracias por traernos la Justicia hasta nuestro territorio”

Así fue la apertura de esta jornada que permitió que cerca de 300 pobladores y pobladoras de la zona sur del municipio, participaran de la actividad realizada en la Caseta Comunal, accediendo a diversos servicios de la oferta institucional y asesorándose en temas directamente relacionados con la justicia.

Igualmente, en escenarios de pedagogía se socializó el Código de Policía, la Agencia de Renovación del Territorio presentó la ruta para la construcción de los Planes de Desarrollo con enfoque Territorial -PDET- y la Secretaria Departamental de Salud realizó una jornada de prevención de epidemias y enfermedades.

A las tres de la tarde, y realizadas todas las asesorías requeridas, se cerró oficialmente la jornada. La comunidad estuvo altamente agradecida por lograr movilizar más de cuatro horas a todas las entidades e instituciones para sesionar desde esta inspección.

La próxima estación es en Río Negro el Sábado 16 de Septiembre, el turno es para el Sistema Local de Justicia de Puerto Rico que desplazará todo su personal para realizar por primera vez la Jornada Móvil.