+(57) 8 436 4342 Florencia – Caquetá
informacion@redcaquetapaz.org

Novedades

Ferias Justicia Paz y Derechos continúa su recorrido en Caquetá

Cerca de 4000 personas se dieron cita en los municipios de La Montañita, Cartagena del Chairá, El Paujil y Curillo, para participar de la Ferias Justica Paz y Derechos, lideradas por la Alta Consejería para el Posconflicto e implementada con el apoyo de las Alcaldías Municipales y de distintas instituciones.

La iniciativa es dinamizada en Caquetá por la REDCaquetáPaz y con el apoyo del Ministerio de Justicia y el Derecho
En estos escenarios se avanzó en la socialización de la iniciativa Justica Local para la Paz, como una apuesta que pretende restablecer el tejido de confianza entre las comunidades y la institucionalidad pública en materia de justicia. Líderes comunales, campesinos, indígenas, mujeres, víctimas, jóvenes, integrantes de la Red de Pobladores, entre otros ciudadanos atendieron esta invitación.

Son espacios muy buenos, pues yo vengo de tan lejos y tener a la mano estas instituciones hoy reunidas aquí en la cabecera municipal es importantísimo, hice dos trámites, denuncié un conflicto vecinal, y me informé acerca de programas de Justicia que se están desarrollando en mi municipio” Participante Cartagena del Chairá

Las ferias continuarán su recorrido en el municipio de Solita (22 marzo) y Solano (25 marzo), permitiendo compartir con la población la esencia de los Sistemas Locales de Justicia y el papel protagónico que tienen las comunidades en estos procesos. Entre tanto seguirán las acciones con los Operadores de Justicia y con las Juntas de Acción Comunal para caminar hacia una real articulación y una mayor garantía de derechos.

Además de las Ferias vienen otras acciones a desarrollarse en el marco de la justicia local, como lo son los Sistemas Locales de Justicia y el Fortalecimiento a las Juntas de Acción Comunal con el apoyo del aliado territorial REDCaquetáPaz, en aras de lograr intervenciones articuladas e integrales” Juan Guillermo Guarnizo – Coordinador Nacional Ferias de Justicia Paz y Derechos Alta Consejeria para el Posconflicto